jueves, 5 de julio de 2012


ESTADO DE LA CUESTÍON.


Redes sociales, estrategia obligada.
Les voy  a hablar un poco de estas famosísimas redes sociales ya que a mi me resulto súper interesante este articulo que leí, claro se trata como estas maravillas resultaron ser el gran boom para las empresas, y es realmente impresionante, digo para quien tenga un negocio esto le vendría como anillo al dedo, a continuación.

Bueno los  analistas destacan que los medios sociales de comunicación son herramientas básicas para las actuales compañías de mercadotecnia empresarial.
Y que también, las ultimas estrategias en medios de comunicación social comienzan a ser parte esencial de las estrategias fundamentales de marketing para las empresas, ya que esta necesidad de interactuar e informar a los consumidores a través de este tipo de medios esta a la orden del día.
Por ellos, los medios de comunicación social se han definido como una nueva estrategia de marketing, lo cual ha llevado a que las empresas que invirtieron en estos medios registraran un aumento del 18% en sus ingresos durante el 2009, en comparación con las empresas que optaron por continuar con los métodos tradicionales de marketing, que reportaron una caída del 6% en ingresos durante los últimos 12 meses, que tal¡¡.

Bueno muchos se preguntara, ¿Y como le hago?, o ¿Qué necesito tener para que mi empresa pues sea digámoslo así participativa en las redes?. Pues aquí están aquí los 4 consejos mas eficaces, chéquenlos¡.

*4 consejos para que hablen de tu empresa en redes sociales.
Generar conversación con tus clientes potenciales debe tener una estrategia,
Entre las preocupaciones de toda empresa que ha subido a las redes sociales o al menos participa enella esta expuesta a generar comentarios, likes y retweets para digamos así decirlo posicionarse en el top de sus seguidores. Pero hablar sólo de las características de sus productos es un arma de doble filo.

1."El contenido es el rey.El valor del contenido nunca ha sido tan bajo, la importancia del contenido nunca ha sido más alta. Cada marca debería estar impulsado contenido todos los días".
afirma "Gary Vaynerchuk" empresario y experto en marketing.

2."Ayuda a tu audiencia a verse cool", Dan Zarrella, Científico de Social Media para HubSpot.
El entorno online todo lo tenemos es nuestra reputación, y si un valor tiene el contenido es ayudarnos a construir una. 
3."En el futuro cada buen website empresarial deberá lucir como MSN/NBC", David Meerman Scott, Estratega de marketing y autor de bestsellers.
A nadie le interesa tu producto mas que aquellas personas a las que resuelve una necesidad, impulsar contenidos sobre diversos temas del interés de tu audiencia específica o incluso de interés general y en distintos formatos (vídeos, infogramas, slideshows), es vital para no perder su atención.

4."tu lector quiere sentir que forma para de una comunidad de intereses, de sensaciones, de una comunidad de iguales. En la medida que ustedes vayan creando comunidades van a obtener lealtad", Gabriela Warkentin, Periodista especialista en medios y redes sociales.
Abre el diálogo, soluciona dudas, acepta la crítica y benefíciate de todo ello. Esa es la gran ventaja de las redes sociales a nivel empresarial: Haber terminado con la unidireccionalidad de los mensajes para conocer más de cerca qué es lo que necesita nuestro consumidor.

Los reyes de las redes sociales 
Son jóvenes, millonarios y directores de empresas como Twitter, Facebook y Pinterest.

Las redes sociales son parte fundamental del ecosistema digital y de la vida de las personas tanto los que estamos en línea como en el mundo real.
Tanto así que en los últimos dos años han sido partícipe integrales de cambios de gobierno, movilizaciones sociales y de transformación de la manera de hacer negocios.
Facebook es la mejor plataforma para conectarse con seres queridos, Twitter es el rey de reyes en viralización de contenido que en lo personal para mi es muy entretenido, Tumblr se coloca como el medio para seguir información de entretenimiento o de estilo de vida, Foursquare transforma la manera de hacer marketing en el punto de venta y Pinterest es el mayor influyente de compras en online.
Ahora tratemos de imaginar nuestra vida sin ellas, y no soy una apasionada y no me declaro fan de las redes sociales, pero hoy por hoy es impensable imaginar internet sin estas plataformas, sin embargo estas redes tienen más de 15 años de vida y de hecho son producto de la inventiva de jóvenes empresarios que son aparte los principales creadores de estas redes, seamos sinceros ninguna de estas importantes redes sociales fue creada por personas ya mayores de edad, pero son estos jóvenes emprendedores menores de 40 años que un día apostaron una idea en la red social.
Así que hay que ver el lado productivo de estas redes sociales y hecharles un ojito queridos blogeros.








miércoles, 4 de julio de 2012



Las estrellas mas ricas de Youtube

Videobloggers como Phillip De Franco, Smosh y Werevertumorro han impulsado sus emprendimientos con el programa Partner.


YouTube nació en 2005 años como una plataforma para compartir videos con otros usuarios de internet, sin embargo, la popularidad del sitio llevó a Google a comprarlo por más de mil 500 millones de dólares e incorporarlo como su servicio oficial de video.
Desde entonces, YouTube se ha posicionado como el segundo motor de búsqueda online más importante del mundo y, según  cifras de Google, cada hora se suben 72 de contenido en video.
Cargar esta cantidad de material es posible gracias a la participación de los usuarios, que ofrecen un campo fértil para la colocación de publicidad online.  Esto ha generado que cientos de personas hayan encontrado el éxito emprendedor a través de YouTube y su sistema de partners.
De acuerdo con un artículo del New York Post, las estrellas más famosas de la red, como Michelle Phan, Phillip De Franco y hasta The Anoying Orange ganan miles de dólares anuales gracias al programa de partenrship con el que YouTube recompensa a los generadores de contenido con más del 50% de las ganancias por publicidad.
Esta plataforma está disponible en 43 países, 60 idiomas y sus videos representan el 51% del tráfico total de la red. 
A través del YouTube Partners Program los usuarios populares reciben entre 2.5 y 5 dólares por cada mil vistas de video más 0.01 dólares por cada visita al canal del socio. Es decir, si una página tiene un millón de visitas, la persona ganará diez mil dólares.
Asimismo, los Partners tienen la posibilidad de hacer videos comerciales o con contenido pagado.
Para ser un Partner de YouTube, según apunta el sitio BizCovering, se debe tener al menos dos mil suscriptores, 50 mil visitas al canal y más de mil vistas por video.  Esto es parte de la estrategia de la plataforma para impulsar la generación de contenido de calidad.
Estas ganancias se deben a la cantidad de publicidad y clics que las superestrellas de YouTube pueden atraer. 
Pero, ¿quiénes son los usuarios que han forjado medios de comunicación alternativos y que más se han beneficiado de YouTube?
Estos son los nueve usuarios de YouTube más ricos del mundo, más una estrella mexicana que se posiciona en el conteo. 



martes, 3 de julio de 2012

EBSCO
Porsche de la Información.
Es muy interesante esta base de datos a la cual somos privilegiados de utilizar los que estudiamos en la UDLAP, para ser sinceros, no es fácil de usar, tiene su chiste,te lleva tal vez tiempo entender el como debes de saber buscar información, yo la eh usado anteriormente en otras materias o para otras investigaciones,pero no me he desesperado mucho porque no encuentro lo que yo quiero y aunque   tiene un sin numero de artículos, libros, información que es impresionante no encuentro lo que exactamente quiero, es por eso que se me hace difícil utilizar esta base de datos y mas para encontrar el tema en especifico del que quiero hacer mi ensayo pero mas sin embargo en cuanto a Mercadotecnia hay muchos artículos de los cuales son muy interesantes, como por ejemplo, uno que encontré "La magia de la Mercadotecnia", es un articulo muy interesante que habla sobre el éxito que tuvo Harry Potter en el mercado, es impactante como la mercadotecnia que se llevo a cabo durante el periodo de este personaje y registro una de las mas grandes ganancias a nivel mundial de esta peculiar historia, y como podemos decir los mercadologos "Fue un elexcenlente producto".










APA
(American Psychological Assoc.)
References
GUNELIUS, S. (2011). La magia de la mercadotecnia. (Spanish). Entrepreneur Mexico, 19(1), 172-173. 

lunes, 2 de julio de 2012

Un poco sobre mi..
Soy Marella, tengo 21 años soy poblana de corazón¡, estudio mercadotecnia y me encanta mi carrera, vengo de una mezcla de familia muy peculiar mi papa es libanés y mi mama es de descendencia italiana pero yo nací en Mexico, pero somos mas apegados a las costumbres árabes, me fascina la comida libanesa me interesa mucho la política, me encanta el tango es uno de mis bailes favoritos ya que requiere de mucha disciplina y entrega.
Viví casi 2 años en Canada tanto en Montreal como en Vancouver, fue una experiencia única que me gustaría volver a hacer, ahí aprendí muchas cosas y carecí también de muchas otras, pero la experiencia es el buen sabor que me dejo, es único, conocer personas de otras partes del mundo, aprender de ellas etc, también me gustan las motos, ya que a eso es una de las cosas en las que mi papa se dedica,mis hermanos y yo desde chicos estuvimos interesados por las motos, me fascinan y siempre estábamos en competencias o participando hasta que desafortunadamente tuve un accidente y pues tristemente ya no las puedo usar como antes.
Soy muy positiva, para mi el encontrarle siempre el lado bueno a las cosas es mejor y me ayuda a que mis días siempre sean productivos, mi lema siempre ha sido "todo pasa por alguna razón y por algo estamos aquí", que todas las experiencias malas son las mejores lecciones y que venimos a este mundo para levantarnos no solo 1 si no 20 veces. Tengo una disponibilidad de hacer las cosas que muchas veces nadie la tiene, pero el lado malo es que luego les pierdo el interés, ¿Porqué?..no lo sé, pero estoy trabajando en eso. Para terminar lo único que espero de esta clase es terminarla pero terminarla no solo por decir "hay ya por fin la pase, que flojera".. ¿Y que aprendí?, "Mmm pues a usar prezi", nooo¡¡, realmente espero desbordar conocimientos que sirvan en la vida cotidiana, el tener esa energía de ir a clase y que cada clase te deje algo, no solo relación "maestro alumno".
Espero que mi blog lo encuentren interesante y a usar estos recursos de comunicación o redes sociales que están a la orden del día, porque este puede ser un muy buen comienzo de algo.
Gracias
La internet también es un libro...

Ted se me hizo una pagina demasiado interesante por su extenso contenido en muchos tipos de temas, es una forma de cultivarte científicamente a través de internet, ya que hay paginas que tienen información escasa y de muy poco valor y a través de vídeos ver conferencias que se vuelve una forma interactiva de retroalimentación y de aprender sin necesidad de leer mucho.
Aquí les dejo un video que me gusto mucho en forma personal, de David Cameron un analista político, el cual se distingue por su sarcasmo y humor negro en cuanto se refiere a política, el cual habla de la nueva forma de gobierno.

Conferencia David Cameron.