ESTADO DE LA CUESTÍON.
Les voy a hablar un poco de estas famosísimas redes
sociales ya que a mi me resulto súper interesante este articulo que leí, claro
se trata como estas maravillas resultaron ser el gran boom para las empresas, y
es realmente impresionante, digo para quien tenga un negocio esto le vendría
como anillo al dedo, a continuación.
Bueno los analistas destacan que los medios sociales de
comunicación son herramientas básicas para las actuales compañías de
mercadotecnia empresarial.
Y que también, las ultimas
estrategias en medios de comunicación social comienzan a ser parte esencial de
las estrategias fundamentales de marketing para las empresas, ya que esta
necesidad de interactuar e informar a los consumidores a través de este tipo de
medios esta a la orden del día.
Por ellos, los medios de
comunicación social se han definido como una nueva estrategia de marketing, lo
cual ha llevado a que las empresas que invirtieron en estos medios registraran
un aumento del 18% en sus ingresos durante el 2009, en comparación con las
empresas que optaron por continuar con los métodos tradicionales de marketing,
que reportaron una caída del 6% en ingresos durante los últimos 12 meses, que
tal¡¡.
Bueno muchos se preguntara, ¿Y
como le hago?, o ¿Qué necesito tener para que mi empresa pues sea digámoslo así
participativa en las redes?. Pues aquí están aquí los 4 consejos mas eficaces,
chéquenlos¡.
*4 consejos para que hablen de
tu empresa en redes sociales.
Generar conversación con tus
clientes potenciales debe tener una estrategia,
Entre las preocupaciones de
toda empresa que ha subido a las redes sociales o al menos participa enella
esta expuesta a generar comentarios, likes y retweets para digamos así decirlo
posicionarse en el top de sus seguidores. Pero hablar sólo de las
características de sus productos es un arma de doble filo.
1."El contenido es el rey.El valor del contenido nunca ha sido tan
bajo, la importancia del contenido nunca ha sido más alta. Cada marca debería
estar impulsado contenido todos los días".
afirma "Gary Vaynerchuk" empresario y experto en marketing.
2."Ayuda a tu audiencia a verse cool", Dan Zarrella,
Científico de Social Media para HubSpot.
El entorno online todo lo
tenemos es nuestra reputación, y si un valor tiene el contenido es ayudarnos a
construir una.
3."En el futuro cada buen website empresarial deberá lucir como
MSN/NBC", David Meerman Scott, Estratega de marketing y autor de
bestsellers.
A nadie le interesa tu
producto mas que aquellas personas a las que resuelve una necesidad, impulsar
contenidos sobre diversos temas del interés de tu audiencia específica o
incluso de interés general y en distintos formatos (vídeos, infogramas,
slideshows), es vital para no perder su atención.
4."tu lector quiere sentir que forma para de una comunidad de intereses,
de sensaciones, de una comunidad de iguales. En la medida que ustedes vayan
creando comunidades van a obtener lealtad", Gabriela Warkentin, Periodista
especialista en medios y redes sociales.
Abre el diálogo, soluciona
dudas, acepta la crítica y benefíciate de todo ello. Esa es la gran ventaja de
las redes sociales a nivel empresarial: Haber terminado con la
unidireccionalidad de los mensajes para conocer más de cerca qué es lo que
necesita nuestro consumidor.
Son jóvenes, millonarios y directores
de empresas como Twitter, Facebook y Pinterest.
Las redes sociales son parte
fundamental del ecosistema digital y de la vida de las personas tanto los que
estamos en línea como en el mundo real.
Tanto así que en los últimos
dos años han sido partícipe integrales de cambios de gobierno, movilizaciones
sociales y de transformación de la manera de hacer negocios.
Facebook es la mejor
plataforma para conectarse con seres queridos, Twitter es el rey de reyes en
viralización de contenido que en lo personal para mi es muy entretenido, Tumblr
se coloca como el medio para seguir información de entretenimiento o de estilo
de vida, Foursquare transforma la manera de hacer marketing en el punto de
venta y Pinterest es el mayor influyente de compras en online.
Ahora tratemos de imaginar
nuestra vida sin ellas, y no soy una apasionada y no me declaro fan de las
redes sociales, pero hoy por hoy es impensable imaginar internet sin estas
plataformas, sin embargo estas redes tienen más de 15 años de vida y de hecho
son producto de la inventiva de jóvenes empresarios que son aparte los
principales creadores de estas redes, seamos sinceros ninguna de estas
importantes redes sociales fue creada por personas ya mayores de edad, pero son
estos jóvenes emprendedores menores de 40 años que un día apostaron una idea en
la red social.
Así que hay que ver el lado
productivo de estas redes sociales y hecharles un ojito queridos blogeros.