miércoles, 4 de julio de 2012



Las estrellas mas ricas de Youtube

Videobloggers como Phillip De Franco, Smosh y Werevertumorro han impulsado sus emprendimientos con el programa Partner.


YouTube nació en 2005 años como una plataforma para compartir videos con otros usuarios de internet, sin embargo, la popularidad del sitio llevó a Google a comprarlo por más de mil 500 millones de dólares e incorporarlo como su servicio oficial de video.
Desde entonces, YouTube se ha posicionado como el segundo motor de búsqueda online más importante del mundo y, según  cifras de Google, cada hora se suben 72 de contenido en video.
Cargar esta cantidad de material es posible gracias a la participación de los usuarios, que ofrecen un campo fértil para la colocación de publicidad online.  Esto ha generado que cientos de personas hayan encontrado el éxito emprendedor a través de YouTube y su sistema de partners.
De acuerdo con un artículo del New York Post, las estrellas más famosas de la red, como Michelle Phan, Phillip De Franco y hasta The Anoying Orange ganan miles de dólares anuales gracias al programa de partenrship con el que YouTube recompensa a los generadores de contenido con más del 50% de las ganancias por publicidad.
Esta plataforma está disponible en 43 países, 60 idiomas y sus videos representan el 51% del tráfico total de la red. 
A través del YouTube Partners Program los usuarios populares reciben entre 2.5 y 5 dólares por cada mil vistas de video más 0.01 dólares por cada visita al canal del socio. Es decir, si una página tiene un millón de visitas, la persona ganará diez mil dólares.
Asimismo, los Partners tienen la posibilidad de hacer videos comerciales o con contenido pagado.
Para ser un Partner de YouTube, según apunta el sitio BizCovering, se debe tener al menos dos mil suscriptores, 50 mil visitas al canal y más de mil vistas por video.  Esto es parte de la estrategia de la plataforma para impulsar la generación de contenido de calidad.
Estas ganancias se deben a la cantidad de publicidad y clics que las superestrellas de YouTube pueden atraer. 
Pero, ¿quiénes son los usuarios que han forjado medios de comunicación alternativos y que más se han beneficiado de YouTube?
Estos son los nueve usuarios de YouTube más ricos del mundo, más una estrella mexicana que se posiciona en el conteo. 



1 comentario:

  1. Qué entrada más interesante. Falta, claro, que enlaces esas listas de "superestrellas", pues tengo mucha curiosidad por ver quiénes son y qué están haciendo.

    Por cierto, recuerdo un libro estupendo, de Lankshear y Knobel, donde, en uno de sus capítulos iniciales (el uno, el dos?) hablan de la nueva mentalidad "2.0" y su relación, entre otras cosas, con los negocios. Ponen ejemplos de cómo se fundó Amazon y otras empresas por el estilo. Debes leerlo. Está padrísimo. Lo pueden encontrar en inglés en la biblioteca de la universidad. Aquí te dejo el código: LC149 L3.53 2006

    ResponderEliminar