jueves, 5 de julio de 2012


ESTADO DE LA CUESTÍON.


Redes sociales, estrategia obligada.
Les voy  a hablar un poco de estas famosísimas redes sociales ya que a mi me resulto súper interesante este articulo que leí, claro se trata como estas maravillas resultaron ser el gran boom para las empresas, y es realmente impresionante, digo para quien tenga un negocio esto le vendría como anillo al dedo, a continuación.

Bueno los  analistas destacan que los medios sociales de comunicación son herramientas básicas para las actuales compañías de mercadotecnia empresarial.
Y que también, las ultimas estrategias en medios de comunicación social comienzan a ser parte esencial de las estrategias fundamentales de marketing para las empresas, ya que esta necesidad de interactuar e informar a los consumidores a través de este tipo de medios esta a la orden del día.
Por ellos, los medios de comunicación social se han definido como una nueva estrategia de marketing, lo cual ha llevado a que las empresas que invirtieron en estos medios registraran un aumento del 18% en sus ingresos durante el 2009, en comparación con las empresas que optaron por continuar con los métodos tradicionales de marketing, que reportaron una caída del 6% en ingresos durante los últimos 12 meses, que tal¡¡.

Bueno muchos se preguntara, ¿Y como le hago?, o ¿Qué necesito tener para que mi empresa pues sea digámoslo así participativa en las redes?. Pues aquí están aquí los 4 consejos mas eficaces, chéquenlos¡.

*4 consejos para que hablen de tu empresa en redes sociales.
Generar conversación con tus clientes potenciales debe tener una estrategia,
Entre las preocupaciones de toda empresa que ha subido a las redes sociales o al menos participa enella esta expuesta a generar comentarios, likes y retweets para digamos así decirlo posicionarse en el top de sus seguidores. Pero hablar sólo de las características de sus productos es un arma de doble filo.

1."El contenido es el rey.El valor del contenido nunca ha sido tan bajo, la importancia del contenido nunca ha sido más alta. Cada marca debería estar impulsado contenido todos los días".
afirma "Gary Vaynerchuk" empresario y experto en marketing.

2."Ayuda a tu audiencia a verse cool", Dan Zarrella, Científico de Social Media para HubSpot.
El entorno online todo lo tenemos es nuestra reputación, y si un valor tiene el contenido es ayudarnos a construir una. 
3."En el futuro cada buen website empresarial deberá lucir como MSN/NBC", David Meerman Scott, Estratega de marketing y autor de bestsellers.
A nadie le interesa tu producto mas que aquellas personas a las que resuelve una necesidad, impulsar contenidos sobre diversos temas del interés de tu audiencia específica o incluso de interés general y en distintos formatos (vídeos, infogramas, slideshows), es vital para no perder su atención.

4."tu lector quiere sentir que forma para de una comunidad de intereses, de sensaciones, de una comunidad de iguales. En la medida que ustedes vayan creando comunidades van a obtener lealtad", Gabriela Warkentin, Periodista especialista en medios y redes sociales.
Abre el diálogo, soluciona dudas, acepta la crítica y benefíciate de todo ello. Esa es la gran ventaja de las redes sociales a nivel empresarial: Haber terminado con la unidireccionalidad de los mensajes para conocer más de cerca qué es lo que necesita nuestro consumidor.

Los reyes de las redes sociales 
Son jóvenes, millonarios y directores de empresas como Twitter, Facebook y Pinterest.

Las redes sociales son parte fundamental del ecosistema digital y de la vida de las personas tanto los que estamos en línea como en el mundo real.
Tanto así que en los últimos dos años han sido partícipe integrales de cambios de gobierno, movilizaciones sociales y de transformación de la manera de hacer negocios.
Facebook es la mejor plataforma para conectarse con seres queridos, Twitter es el rey de reyes en viralización de contenido que en lo personal para mi es muy entretenido, Tumblr se coloca como el medio para seguir información de entretenimiento o de estilo de vida, Foursquare transforma la manera de hacer marketing en el punto de venta y Pinterest es el mayor influyente de compras en online.
Ahora tratemos de imaginar nuestra vida sin ellas, y no soy una apasionada y no me declaro fan de las redes sociales, pero hoy por hoy es impensable imaginar internet sin estas plataformas, sin embargo estas redes tienen más de 15 años de vida y de hecho son producto de la inventiva de jóvenes empresarios que son aparte los principales creadores de estas redes, seamos sinceros ninguna de estas importantes redes sociales fue creada por personas ya mayores de edad, pero son estos jóvenes emprendedores menores de 40 años que un día apostaron una idea en la red social.
Así que hay que ver el lado productivo de estas redes sociales y hecharles un ojito queridos blogeros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario