sábado, 14 de julio de 2012



Se te antojo?...


Mc Donalds, claro todos sabemos de que les  hablo. Quise utilizar esta campaña como ejemplo al fracaso total del mal uso de las redes sociales, y como cualquier empresa sea de la magnitud como "Mc Donalds Company", le puede costar muchos millones a la basura.
El punto es que hay que saber usar los medios digitales a través de la mercadotecnia.
Esta campaña quiso tener como objetivo en Twitter, el contar sus mejores historias en Mc Donalds, y con el objetivo de que la gente recordar las buenas anécdotas y resulto con tener malas experiencias, como por ejemplo: "Yo crecí traumado con el muñeco Ronald Macdonald,siempre me dio miedo cada vez que iba a Mc Donalds" esa es una de las miles  de declaraciones que hizo que la campaña se considerara un total fracaso en el 2011 con perdidas de 40% de caída en las redes sociales.Y esto se ha vuelto una problemática muy común en el ámbito laboral, tiene su chiste ser parte de las redes sociales como empresa, tiene que conocer muy bien tu mercado y estudiar lo que esta de moda, lo que gustará y no gustara.
Por eso, hay que tener cuidado y estudiar muy bien tu mercado y el segmento que quieres considerar para que tu campaña sea un éxito y tus números se eleven, por el contrario obtendrás fracaso seguro.


Referencias.
http://www.youtube.com/watch?v=Z0hh3M-EanA
http://altonivel.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario